La tecnología de Android se está expandiendo a varias categorías, ya no será solo parte de los Smartphone, Tablets, relojes o televisores, si no que ahora podrá encontrar este sistema operativo en los autos. La compañía surcoreana, Hyundai es la pionera en la tecnología llamada Android Auto, la cual permite controlar las aplicaciones del dispositivo solo con un comando de voz.

El modelo Sonata 2016 de la compañía de Hyundai mantiene su asociación con Google para continuar llevando al mercado un auto inteligente que funciona con la actualización Android 5.0 o superior. El vehículo tiene integrada una pantalla táctil de 8 pulgadas en el tablero, justo arriba de los controles del reproductor para permitir una mayor visualización y control. Este producto Android  permite utilizar el GPS, enviar notas de voz, recibir y hacer llamadas,  escuchar la música favorita que almacene en la memoria de su celular, esto gracias a un control de voz que se vincula al celular.

Android Auto

La vinculación de Android Auto y el Smartphone será posible al conectarlos con un cable USB, en donde la pantalla del auto fungirá como una “pantalla espejo” de las aplicaciones que están descargadas en la memoria del celular. Para disfrutar de este nuevo producto Android será necesario descargar previamente la aplicación Android Auto en el celular. La descarga puede realizarse de forma gratuita en Google Play desde el dispositivo móvil para luego proceder a realizar la conexión con el cable USB.

Hyundai, luego del éxito de su modelo Sonata 2015, aparentemente seguirá creando vehículos inteligentes para satisfacer a sus clientes. Y es que han abierto una amplia cantidad de opciones que comienza con el poder cambiar una canción, especificar alguna ruta, buscar algún contacto en el directorio y enviar mensajes de voz. Más adelante podrán agregar más aplicaciones utilitarias para los conductores.

El objetivo de este Android Auto es que el conductor mantenga sus ojos en la carreta y no manipulando un celular que puede distraer sus manos del volante.

El Modelo

La versión Sonata 2016 no solo es más inteligente gracias a su conexión Android, también está lleno de novedades funcionales. La primera es un maletero inteligente que se abre sin utilizar las manos y es que tiene un sensor que percibe la llave a una distancia considerablemente buena y segundo, tiene un control inteligente que desacelera su Sonata al percibir un vehículo adelante, así mantendrá su seguridad al tener una distancia prudente.

Este vehículo puede adquirirlo por un costo de 21.750 dólares.

NO COMMENTS

Deja un comentario