Hoy día los móviles son una parte fundamental en nuestra vida: Whatsapp, redes sociales, Google Maps, trabajo, correo, Youtube… y el permanecer desconectados o sin batería es una preocupación constante para cualquier usuario y más aún si se está de viaje. A pesar de que la tecnología sigue evolucionando a pasos agigantados en los smartphones, la autonomía sigue siendo su talón de Aquiles, por eso mientras los fabricantes se preocupan en aumentar y optimizar la batería de sus móviles tenemos que encontrar nuevas opciones de carga y los conocidos como power banks son nuestra mejor alternativa.

 

¿Pero qué es un power bank?

power-bank-lumsing.pngUn power bank es básicamente una batería de litio controlado por un microchip y con diversos puertos: USB y Micro USB, el cual puede ser cargado a través de un cargador normal y brinda al dispositivo energía adicional cuando sea necesario.

Muchos powerbank tienen más de un puerto de carga, es decir, permiten cargar más de un móvil a la vez, la mayoría también cuenta con LEDs indicadores que muestran el porcentaje de energía restante de la batería externa.

Cuando un móvil se conecta al powerbank comienza a tomar la energía de la batería externa para transferirla a su propia batería, dependiendo del tamaño del powerbank, el dispositivo puede quedar al 100% de carga.

¿Por qué puedes necesitar un power bank?

No es un secreto que con el uso continuo que se le da a los móviles, la batería no suele durar ni medio día y aunque en tu trabajo o escuela tengan tomas de corriente, en esta temporada vacacional seguramente saldrás de viaje y no podrás encontrar una mejor forma de cargar tu batería que con este cargador portátil.

¿Cómo elegir el mejor power bank?

Como es un accesorio muy popular en la actualidad, elegir un power bank puede ser un poco difícil, así que te daremos algunos consejos a tomar en cuenta.

Antes de ello, te recomendamos que también busques en topbateriaexterna.com, una web especializada en baterías donde analizan modelos de power bank, además de disponer de un comparador de precios con las marcas más recomendadas.

mejor power bank

Capacidad del power bank

La capacidad del power bank se mide en miliamperios (mAh), a más miliamperios mayor capacidad. Existen distintas capacidades, hay powerbanks desde 1000 hasta 20,000 mAh.

Para que elijas el modelo correcto te recomendamos lo siguiente:

Busca el tamaño de la batería de tu móvil y multiplícalo por dos, el resultado debe ser menor a la capacidad del power bank que elijas, de esta forma te aseguras al menos dos cargas completas para tu dispositivo.

Portabilidad del power bank

Si bien es cierto que hay baterías portátiles de hasta 20,000 mAh, no suelen ser muy pequeñas. Si estás pensando en llevar tu batería power bank a todos lados es mejor que elijas uno que puedas guardar en tu bolso o mochila sin problemas de espacio.

Funciones adicionales

Algunos móviles tienen la función de carga rápida de Qualcomm, si tienes un móvil con esta tecnología, debes comprobar que el power bank que adquieras también sea compatible, de este modo cargarás tu móvil en pocos minutos, aunque estés fuera de casa.

powerbank-xiaomi

Por otro lado, debes ver tener en cuenta diseño y funcionalidad, es mejor un power bank con indicadores leds que uno que te deje con la duda de si se ha cargado completamente.

Marcas reconocidas

Al ser un accesorio en ascenso, muchas marcas de teléfono se unen a este mercado aportando sus propias powerbank como OnePlus, Samsung o Xiaomi, además de otros fabricantes dedicados exclusivamente al sector de los accesorios para móviles como Anker, RAVPower, EasyAcc o Lumsing.

powerbank-easyacc

Recomendamos baterías externas de algún fabricante conocido en lugar de buscar en tiendas chinas o de marca blanca, cuya calidad y seguridad no está garantizada en nuestro teléfono.

 

NO COMMENTS

Deja un comentario