Con la aparición de Android 5.0 Lollipop la pantalla de bloqueo de nuestros Android perdieron la capacidad de añadir widgets a la misma, perdiendo así la posibilidad de consultar el calendario a través de ella sin necesidad de desbloquear.

Por otro lado, la pantalla de bloqueo de esta nueva versión permitía mostrar diferentes notificaciones en la misma, algo que a su vez mejoraba el sistema y daba la posibilidad de llenar el hueco de la pantalla de bloqueo que con Android 4 se fue.

Calendar Notify

Calendar Notify: Una agenda en la barra de notificaciones.

Por lo general, la forma más cómoda es tener un widget en la pantalla de inicio que consultar cada vez que lo necesitemos, pero tener que hacer esto cada vez que estas dentro de otra aplicación resulta algo molesto. Es por esto que Calendar Notify quiere facilitarnos aún más la tarea.

Esta aplicación nos permite ver los eventos de nuestro calendario a través de la barra de notificaciones sin tener que salir de la app en la que estemos. Siguiendo el diseño del gran Google, encontramos una amplia posibilidad de personalizar cómo vemos nuestros calendarios. Además, al tratarse de una notificación, podemos verlo también en la pantalla de bloqueo.

Android Calendar Notify

Algunas de las cosas que nos permite esta app es poder elegir entre un tema más claro o más oscuro, cambiar el tamaño del texto a mostrar e incluso cual de nuestros calendarios queremos ver. También podemos ver los eventos de los próximos días que nosotros seleccionemos, e incluso añadir botones en la barra de notificaciones donde añadir nuevos eventos.

Puedes encontrar Calendar Notify gratis en Google Play, aunque cuenta con una versión más completa y de pago por solo 2€, encontrando en esta la posibilidad de personalizar al máximo las notificaciones que se muestran.

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: pro_191195@hotmail.com

NO COMMENTS

Deja un comentario