¿Quién no ha soñado alguna vez, cuando está tirado en el sofá, poder cargar el móvil con WiFi sin moverse? No hace falta indagar demasiado para saber que este es uno de los sueños de gran parte de la población, y ahora es posible gracias a un equipo de investigación de la Universidad de Washington.

Sí, como lo oyes, cargar el móvil con WiFi ahora es posible sin perder la conexión a internet e incluso sin disminuir la velocidad. Los investigadores han hecho realidad nuestro sueño con la tecnología de un Asus RT-AC68U, un modelo antiguo en comparación de lo que disponemos actualmente. Con solo una actualización de software, podríamos decir que cualquier router serviría para cargar nuestros teléfonos mediante WiFi.

Router para cargar Wifi

Todo esto se da gracias a unos sensores ubicados en los smartphone, los cuales capturan las radiofrecuencias que emite el router y las convierten en electricidad, cargando así la batería del mismo. Por ahora, ninguna de las conexiones con las que se ha probado ha sufrido una disminución en su velocidad, e incluso algunos afirman que esta ha aumentado desde que prueban el servicio.

Todos sabemos que el mayor problema de los smartphones actuales es la batería, ya que hasta los de alta gama y capacidad nos hacen sufrir si les damos más caña de la necesaria. Por el momento ninguno de los fabricantes ha conseguido descubrir la batería de oro que nos ayude a evitar este problema, aunque sí es cierto que las cargas rápidas son una buena solución temporal.

Aunque ahora mismo parece algo imposible, cargar el móvil con WiFi podría ser algo normal en relativamente poco tiempo.

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: pro_191195@hotmail.com

NO COMMENTS

Deja un comentario