Los nuevos modelos de celulares Android vienen con más funciones incorporadas. Parte de la innovación reside justamente en que cada vez más aplicaciones y funciones vienen preinstaladas en los teléfonos. Es el caso de una función que, aunque útil, en ocasiones resulta molesta de cara a la libertad de usar ciertas palabras en determinado momento o incluso por ser un sistema automático que no diferencia una broma o contexto del uso literal de una palabra. Nos referimos al bloqueo de palabras ofensivas.

Anulando bloqueo de palabras ofensivas en tu Android

 

El problema no es el bloqueo de la palabra en sí, que de bloquearla bastaría con que negara la escritura o avisara y se entiende que debemos corregir. El problema es que en ocasiones el usuario escribe rápido e incluso envía un mensaje y resulta que al llegar al destinatario tiene varias palabras sustituidas o llenas de asteriscos, con lo que no se entiende para nada.

A continuación instrucciones detallas sobre Como anular bloqueo de palabras ofensivas en tu Android:

  • En el caso de bloqueo de palabras ofensivas para dictado de voz: En este caso bastará con desactivar el comando en la configuración que establece la función en activa/inactiva. Entramos en Configuración > Ajustes > Voz y debemos tener el comando a la vista (se recuerda que hay modelos que difieren de otros en detalles de configuración, son instrucciones generales para la mayoría de teléfonos Android, de no encontrar estas palabras exactas, buscar las que más se ajusten en la configuración del teléfono).
  • En el caso de bloqueo de palabras ofensivas al escribir: Tenemos que acceder a “Ajustes del teclado”, para ello podemos entrar por la configuración como de costumbre o usar comandos que funcionan como atajo en varios modelos, en este caso podemos presionar la tecla “,” durante varios segundos y entraremos a los ajustes del teclado. Una vez acá basta con ubicar “Corrección ortográfica” y a continuación eliminar el bloqueo de palabras ofensivas.

Es todo, con los pasos indicados debes estar en libertad de comunicarte sin restricciones de ningún tipo.

Como anular bloqueo

NO COMMENTS

Deja un comentario