Todos nos hemos enterado ya de una de las últimas novedades de Whatsapp, el tick azul que nos informa que nuestro mensaje ha sido leído por el destinatario (aunque puede que no respondido).  Esta función es una de las más polémicas ya que muchos piensan que es un abuso a la privacidad del usuario, aunque por suerte es posible desactivarlo. Hoy en AndroidNoticias cómo desactivar el tick azul y evitar que nadie sepa si has leído o no su mensaje.

Lo primero que debes hacer para desactivar el tick azul es abrir la aplicación y entrar a los Ajustes, que se encuentran al pulsar sobre los “3 puntos” de la esquina superior derecha. Una vez accedes ahí encontrarás una sección con el nombre de Cuenta, donde tendremos que pulsar. Ahora debes buscar el apartado de Privacidad, donde se encuentran todas las opciones relacionadas con nuestros datos y similares. En el apartado de “Mensajería” encontramos una nueva opción con el nombre de Confirmaciones de lectura, el cual deberemos de desactivar para hacer que nadie sepa si has leído o no su mensaje.

Desactivar tick azul de Whatsapp

Con esto evitamos que aparezca el tick azul a quienes nos mandan mensajes instantáneos, pero no ocultará la hora de nuestra última conexión. Para esto, como complemento al desactivar el tick azul, deberemos desactivar la casilla de Hora de últ. Vez en el mismo apartado de privacidad para que nadie sepa cuando estamos o no conectados.

Uno de los inconvenientes lógicos que tiene el desactivar esta nueva función de Whatsapp es que tú tampoco podrás saber si alguien ha leído o no tu mensaje, ya que sería poco justo que tú supieras si lo ha leído o no y la otra persona no.

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: pro_191195@hotmail.com

NO COMMENTS

Deja un comentario