Seguro que eres de esos usuarios que siempre están buscando alguna nueva aplicación que instalar en su Android, por lo que podría asegurar que tu historial de Google Play debe de ser bastante grande. Poder eliminar el historial de Google Play es algo realmente interesante, ya que cada vez que hacemos una nueva búsqueda, nuestro dispositivo almacena información y ocupa la memoria.

Con el historial de Google Play nos referimos a aquella lista que aparece cada vez que hacemos una búsqueda en la tienda de apps de Google, la cual muestra qué hemos buscado anteriormente. Tener esta información a mano hace que tengamos una experiencia personal en cada uno de nuestros dispositivos, pero la mayoría de las veces acumula demasiada información y, quizás, nos gustaría poder deshacernos de ella.

Paso a paso, eliminar el historial de Google Play.

Por suerte, deshacernos de este historial en Google Play es bastante rápido y sencillo.

Lo primero que debemos que hacer es acceder a los ajustes de Google Play:

Foto1Foto2

Una vez estamos dentro de los ajustes buscamos la opción “Borrar historial de búsqueda local”, el cual eliminará cualquier búsqueda que hayamos hecho con ese dispositivo:

Foto3

Y listo, una vez pulsemos ese botón, todo el historial local habrá desaparecido. Ten en cuenta que el borrado es instantáneo, es decir, no deberás aceptar ningún diálogo. Una vez lo pulses no hay marcha atrás.

Proteger nuestra privacidad.

Estoy seguro de que hay muchos usuarios a los que tener ese historial disponible les da exactamente igual, pero seguro que a muchos otros sí les importa su privacidad y lo que alguien pueda hacer con esa información.

Pongamos el ejemplo de que se da la circunstancia de que tenemos que prestarle nuestro dispositivo a alguien, quien probablemente se encontrará con nuestro historial de búsquedas casi al 100%, pudiendo atentar así contra nuestra privacidad. Es por esto que poder eliminar el historial de Google Play es una gran noticia.

Como ya has podido ver, el proceso de eliminación es bastante rápido y sencillo… Y tú, ¿Lo vas a eliminar?

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: pro_191195@hotmail.com

NO COMMENTS

Deja un comentario