Spotify es uno de los servicios actuales de streaming de música más famosos, y es que permitir escuchar cualquiera de sus millones de canciones de forma gratuita en cualquier lugar del mundo en cualquier momento es algo que no todo el mundo puede ofrecer. Además de eso, tiene una versión Premium con la que junto a la eliminación de la publicidad podemos disfrutar de la música sin necesidad de tener conexión a internet.

Spotify en la microSD

El único problema de esta opción Premium es que la música se guardaba en la memoria interna del dispositivo, lo que era un error si nuestro dispositivo tenía poco almacenamiento. Pero la solución llega hoy, pudiendo guardar ahora Spotify en la microSD.

Esta posibilidad llega con la última actualización de la aplicación, la cual nos permite, a través de la configuración descargar la música directamente a la tarjeta microSD. Para ello necesitamos:

  • Dispositivo Android con tarjeta microSD.
  • La app de Spotify con la última versión.
  • Suscripción Premium en Spotify.

Guarda la música de Spotify en la microSD.

Spotify en la microSD

Para poder hacer esto necesitamos, en primer lugar, acceder a la aplicación de Spotify. Una vez abierta vamos directos a los ajustes de la misma, y desde ahí, en la opción de almacenamiento. En esta opción encontraremos diferentes rutas, las diferentes que tenga nuestro dispositivo disponibles. La propia app leerá nuestra microSD y la propondrá como lugar de almacenamiento, pulsando sobre ella para finalizar la operación.

Es posible que haya un problema, que la aplicación no reconozca a la primera la tarjeta y tengas que volver a introducirla, reconociéndola en este segundo intento. Una forma fácil de guardar toda la música de Spotify en la microSD.

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: pro_191195@hotmail.com

NO COMMENTS

Deja un comentario