Aunque, hasta cierto punto, resulte intrascendente el modificar las conversaciones de WhatsApp, lo cierto es que esta aplicación de mensajería instantánea se hace cada vez más popular y los mensajes que enviamos a través de la aplicación pueden llegar a servir como prueba en disputas judiciales.

Son diversos los motivos por los que se quiere modificar las conversaciones que realizamos a través de WhatsApp y aunque lo correcto sería que esta función fuese imposible y que nuestros mensajes se encuentren 100% encriptados, lo cierto es que con ayuda de aplicaciones de terceros podemos llegar a modificar nuestro historial de conversaciones a nuestra conveniencia.

modificar conversaciones

WhatsHack es una aplicación desarrollada por terceros que, evidentemente, no se encuentra disponible en el Play Store pero que podemos descargar haciendo una simple búsqueda en Internet. El funcionamiento de esta aplicación es sumamente sencillo ya que al acceder a la misma encontraremos un listado con las conversaciones que tenemos en WhatsApp y que podemos editar. Es necesario tener en cuenta que necesitaremos permiso root para poder acceder a la aplicación y modificar nuestro historial de mensajes.

Otra forma de modificar nuestras conversaciones de WhatsApp llega gracias a Google Play SQLite Manager, aplicación que podemos encontrar gratuitamente en Play Store. Será necesario el acceso root para poder seguir estas instrucciones. En primer lugar accederemos a data/data/com.whatsapp/databases y ubicaremos el archivo msgstore.db que, como intuirás, es el archivo que guarda nuestro historial de conversaciones; es importante hacer una copia de seguridad para evitar inconvenientes.

En seguida inicializamos la aplicación Google Play SQLite Manager y seleccionamos el archivo msgstore.db, una vez abierto nuestro archivo de historiales nos dirigimos a la opción titulada messages que es en donde se almacenan los mensajes, ubicamos el mensaje a editar, seleccionamos la opción Update Field y podremos editar el texto. Repetimos los pasos utilizando esta vez la opción messages_fts y listo, tenemos nuestro mensaje editado correctamente.

NO COMMENTS

Deja un comentario