Una de las características de Android es que tiene un sinfín de opciones de personalización, lo que nos permite modificar y realizar un sinfín de tareas de una forma sencilla. Hoy venimos a hablar sobre un truquito para programar Whatsapps sin ser root.

Con esto nos referimos a programar un mensaje determinado para que se envíe a la persona que queramos a la hora que mejor nos venga sin tener que preocuparnos de que se nos olvide. Además, tan solo necesitaremos dos aplicaciones, las cuales son gratuitas y están en Google Play y, que además, no necesitan de ser root.

Programar Whatsapps sin ser root, paso a paso.

Es posible que no te lleves demasiado bien con Android, pero eso no es problema porque en este tutorial vamos a hacerlo todo poco a poco para que nadie se pierda. ¿Preparado para felicitar a tu amigo a las 00:00 sin tener que estar mirando el reloj cada segundo?¿Avisar a tu compañero de trabajo que haga su parte…mientras tú duermes? Si es así, sigue leyendo.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar las dos apps, gratuitas, que necesitamos a través de Google Play. Estas son Messenger API BETA y Scheduler NO ROOT, las cuales puedes descargar a través del enlace que hemos dejado o bien buscándolas personalmente en la tienda de apps.

Ahora, lo siguiente que tenemos que hacer es configurar la primera de las apps, Messenger API. Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación, una vez ahí veremos tres errores que debemos arreglar para que funcione.

programar Whatsapps sin ser root

Pulsamos sobre el primer mensaje de “Inactive Service” (Notification service), y seremos redirigidos a un apartado de ajustes donde se dan los permisos a las diferentes apps. Lo único que debemos hacer es pulsar sobre la casilla de Messenger API.

Ahora necesitamos los permisos para que puedan controlar nuestro Smartphone y enviar los mensajes sin que nosotros estemos. Para ello pulsamos sobre la opción de “Inactive service” (Accesibility service). De ahí nos llevará a la accesibilidad, donde nos moveremos hasta abajo del todo donde encontramos Messenger API, entramos y pulsamos el único botón que hay.

programar Whatsapps sin ser root

Nuestro siguiente paso será el de activar el módulo de Seebye Scheduler NO ROOT. Para ello lo que tendremos que hacer será, en la app de Messenger API, pulsar sobre las tres rayas horizontales de opciones, abrir los módulos y comprobar que Seebye Scheduler NO ROOT se encuentra habilitada.

programar Whatsapps sin ser root

Ahora nos falta el último paso, aprender a crear mensajes para que se envíen a su hora. Nada más entrar en la app lo que veremos será una pompa de color rosa con el símbolo de la suma, lo típico en apps con Material Design. Pulsamos ahí y nos saldrán una serie de campos a rellenar para configurar el mensaje. Decir debo que no es necesario completarlos todos, es simplemente una forma de mandarlo todo con detalle.

El nombre que le demos a la regla no tiene importancia alguna. Luego, debajo podemos rellenar el mensaje que queramos mandar, no importa si es texto, fotos o audios.

Y justo debajo de ahí una casilla donde podremos seleccionar al contacto o contactos a los que queremos mandarle el mensaje. Si no se nos abre la lista de contactos en Whatsapp, es que uno de los pasos anteriores del Messenger API no está correcto y hay que volver a hacerlo todo.

Y listo, ya lo tenemos casi programado, solo tenemos que seleccionar la fecha y la hora para que se mande y punto. También decir que se puede elegir que se repita cada cierto tiempo, por ejemplo, para recordar a tu compañero que no se olvide las llaves de casa cada mañana.

¿Qué te parece esta forma de programar Whatsapps sin ser root? ¿Crees que podrías darle un buen uso? Déjanos un comentario.

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: pro_191195@hotmail.com

NO COMMENTS

Deja un comentario