Compartir Internet

Hoy en día todos tenemos un dispositivo móvil, ya sea Android o que funcione bajo cualquier otro sistema operativo; una de las tantas características que comparten los smartphones es el acceso a Internet a través de paquetes de datos o mediante una red WiFi. Existen ocasiones en las que, por alguna razón nos quedamos sin megas para seguir navegando a través de nuestro móvil, es allí en donde podemos hacer uso del siguiente tutorial Android que nos enseña cómo compartir Internet.

Desde nuestro teléfono Android podemos compartir Internet a otro móvil o cualquier dispositivo que pueda recibir señal WiFi, además entre las opciones para poder compartir Internet en Android también está la posibilidad de hacerlo mediante un puerto USB o por Bluetooth.

 internet desde android

Los pasos que debemos seguir para configurar nuestro terminal son los siguientes:

  1. Presiona en Configurar Zona WiFi, y elegimos un nombre y contraseña para la red WiFi. Automáticamente en el teléfono móvil que recibirá la conexión, aparecerá una nueva red WiFi, con el nombre que elegiste. Procedemos a apuntar la contraseña y ¡listo!

 

  1. Si deseamos compartir Internet mediante un puerto USB, debemos activar la opción llamada Anclaje por USB, y conectar nuestro teléfono Android, lo cual será reconocido rápidamente por el ordenador y aparecerá el mensaje: “Nueva red encontrada, conéctala y navega”.

 

  1. También, podemos compartir nuestra conexión de Internet por Bluetooth siempre y cuando ambos dispositivos estén emparejados. Una vez conectados, nos dirigimos a Ajustes de Bluetooth del dispositivo que recibirá lo compartido, marcamos en los ajustes como CONECTADO y trabajo terminado.

 

Y con esto finalizamos este práctico y sencillo tutorial para compartir internet desde Android. Si no quieres complicarte la vida yendo a Ajustes y configurando el teléfono, existen también aplicaciones que lo hacen por nosotros pero que, al estar activas, consumirán con mayor rapidez nuestra preciada batería.

NO COMMENTS

Deja un comentario