Al igual que ya pasó con las cámaras de foto y las videocámaras, la intensa mejora de los smartphones, sus sensores y sus hardwares han permitido que hoy en día sea posible grabar en alta calidad a través de nuestros dispositivos Android con la mayor facilidad.

Y es que ya no resulta extraño encontrar terminales capaces de grabar en unos magníficos 4k con una impresionante velocidad a la hora de enfocar y estabilizar la imagen. Junto con esto debemos editarlos, al igual que las fotos, desde nuestro smartphone con cualquiera de los editores de fotos y vídeos que encontramos en Google Play.

Por otro lado, en la mayoría de los casos, cuando queremos mantener un vídeo lo queremos hacer en la mejor calidad posible, por lo que no pensamos en transformarlo. Por otro lado, a veces queremos enviar ese video a través de Whatsapp, Line u otros sistemas de mensajería, por e-mail e incluso a través de Youtube, por lo que necesitamos que este proceso sea rápido. Con el peso de un video en calidad 4k, que puede ir desde megas hasta gigas, esto es prácticamente imposible.

Para conservar la mejor resolución de un video y poder disminuir su tamaño lo que debemos hacer es comprimir videos en Android, cuya opción más interesante es la app Video Compressor.

Video Compressor

Esta gran aplicación no puede ser más sencilla de utilizar, y es que como ya nos muestra su nombre, su principal objetivo es comprimir videos en Android. Para hacerla funcionar lo único que debemos hacer es seleccionar el archivo que queremos aligerar, elegir a que carpeta saldrá comprimido (para que no se elimine el archivo original), el nombre que queremos darle y, muy importante, el tamaño que queremos que tenga.

Sí, como lo oyes, tú mismo puedes elegir a que tamaño quieres comprimir videos en Android, aunque hay que ser realistas. La app Video Compressor no es mágica y no puede transformar un archivo de 2Gb en uno de 100Mb sin perder la calidad del video, pero si es cierto que es bastante buena.

Podemos descargar Video Compressor gratis desde Google Play, sin compras in-app y sin añadir ninguna marca de agua al video comprimido.

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: pro_191195@hotmail.com

NO COMMENTS

Deja un comentario