“¿Hay un enchufe por allí?”, “¿Tienes un cargador?” A muchos les suena familiar estas frases porque a todos nos pasa, ¡quién no desearía que su móvil tenga una batería eterna! Creo que todos, lamentablemente aunque la tecnología evolucione a pasos agigantados, nuestras baterías siguen sin durar por tiempo prolongado; son muy pocas las que duran todo un día ya que entre más soluciones nos entreguen los smartphones más capacidad de carga es la que necesitan. Es por eso que hoy te brindamos unos consejos para que la batería del móvil dure mucho más.

bateria dure mas en tu android

  1. Baja el brillo: Cuando te encuentras dentro de casa no hace falta usar el brillo al máximo. Al bajarlo reducirás el consumo de la batería. Toma en cuenta también que cuando enciendes la pantalla seguidamente desgastas más la batería que cuando usas una app por unos minutos.
  1. Desactiva funciones innecesarias: Para que ayudes a conservar tu nivel de batería, desactiva recursos que no estés utilizando, como el WiFi, GPS y el Bluetooth.
  1. Utiliza el modo avión: Cuando lo activas se anulan todas las entradas al teléfono (llamadas, uso de Internet y bluetooth) excepto el WiFi. Siempre que pongamos a cargar el celular en modo avión, la carga se hace mucho más rápida aunque, claro está, estaremos “desconectados del mundo” en cierto modo.
  1. Apaga la vibración: Aunque no lo creas, esta función hace que el nivel de batería disminuya. Si no lo necesitas desactívala.
  1. Reduce el tiempo de espera hasta el bloqueo de la pantalla: Cuando más rápido se oscurezca la pantalla, menos es el uso de batería. Por eso es que es buena idea reducir el tiempo que transcurre hasta el bloqueo automático de la pantalla.
  1. Renovar periódicamente la batería: Si la batería ya ha sido utilizada por mucho tiempo, es mejor renovarla para evitar contratiempos.

Como vemos, las recomendaciones para ahorrar batería en Android son muchas, hagamos de ellas un hábito y, seguramente, tendremos una prolongada duración de nuestra batería.

NO COMMENTS

Deja un comentario