Las grandes empresas como Google o Facebook siempre tratan de hacer a sus servicios más inteligentes día a día. Nos ofrecen lo que necesitamos, y cuanto más rápido y automático sea, mejor. Empresas como Google, Microsoft o Apple están realizando eso con sus asistentes personales, y otros como Facebook lo realizan en sus chats. Pero todas ellas tienen un punto en común, están regidas por la inteligencia artificial.

El problema de todo esto llega cuando nos damos cuenta de que realmente, aunque la inteligencia artificial ha avanzando grandes pasos en los últimos años, aun queda mucho camino por recorrer hasta que llegue a ser perfecta, y habrá diferentes cosas que no podrán hacer. Y es de ahí de donde surge Yexir, un nuevo servicio de asistencia.

Yexir

Yexir, pídele lo que quieras.

La función de Yexir es esa misma, la de ayudarnos a conseguir lo que queramos, cuando lo queramos, y sin tener que movernos del lugar en el que estamos. Todo ocurre a través de Whatsapp, y la idea es muy sencilla. Al otro lado de la pantalla tenemos un asistente, alguien que nos ayudará a comprar, alquilar, vender o reservar lo que necesitemos. Por ejemplo, imagina que tienes cena esta noche pero sales tarde del trabajo como para comprar los ingredientes… El asistente mandará a alguien a comprarlos, recogerlos y llevártelos a donde estés.

Yexir

Contactar con ellos es gratis, y el coste vendrá cuando queramos completar una tarea que le hemos encomendado, como reservar una mesa o pedir una pizza. El pago deberá hacerse por Stripe, una forma de pago online segura. Suponemos que la comisión que se llevan depende del servicio que realicen, y supuestamente pueden realizar cualquier cosa, siempre que se encuentre dentro de la legalidad.

Para poder pedir su ayuda solo tenemos que mandar un “Hola” al 697 882 896, número de Whatsapp y que funciona en toda España. Ahora nos llega la duda… ¿Será capaz de mantenerse activo durante mucho tiempo o será una anécdota más en la historia? ¿Cómo ves este nuevo servicio?

NO COMMENTS

Deja un comentario