Aunque ahora no lo creas, las contraseñas con emojis podrían ser el nuevo nivel de seguridad que tanto Android como internet necesita, ya que los datos que guardamos en la nube son cada día más grandes.

Cada minuto que pasa almacenamos nueva información en internet, ya sea el correo electrónico, las fotos de las vacaciones pasadas, los recordatorios o las conversaciones con nuestros amigos entre otros muchos documentos. El problema de todo esto es que las contraseñas clásicas, la que funcionan con PINs se han quedado obsoletas con el paso de los años, y alguien con una ligera idea podría descifrarlas antes de acabarnos el café.

Contraseñas con emoji

Pero al parecer todo esto se ha acabado, porque una empresa inglesa conocida como Intelligent Enviromets nos trae la posible solución a este problema… las contraseñas con emojis. Ya que estos divertidos iconos han invadido nuestra vida diaria, ¿Por qué no utilizarlos para algo más que para hablar? Teniendo en cuenta la facilidad que tiene el cerebro humano para recordar imágenes y que actualmente ya existen sistemas de seguridad que utilizan imágenes en vez de números o letras, lo único que tenemos que hacer es cambiar esas imágenes por emojis, bastante más fácil de recordar.

Dicha empresa ha realizado un estudio complementario en el que afirma que la utilización de 44 emojis diferentes para crear contraseñas de 4 imágenes supondría 3.4 millones de combinaciones diferentes. Si comparamos estos millones con las 7290 combinaciones que permiten los PINs de 4 dígitos, la diferencia es más que abismal. Aunque claro, un alto número de combinaciones no lo hacen unhackeable, aunque sí mucho más difícil de descifrar. ¿Qué te parece esta idea? ¿Utilizarías este sistema?

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: pro_191195@hotmail.com

NO COMMENTS

Deja un comentario