Seguro que todos los que estamos aquí hemos pasado por ese momento en el que un amigo de toda la vida actualiza su estado en facebook, escribe algo como “Lo he dejado con mi chica” o “He tenido un accidente y se ha roto mi coche” y no sabemos cómo demostrarle apoyo sin tener que dejar un comentario.

Actualmente Facebook solo nos permite dejar un “Me gusta” en los comentarios o publicaciones de nuestros amigos, algo que para las ocasiones similares a las antes comentadas puede llegar a ser algo ambiguo. Cuando le das like… ¿Le apoyas? ¿O te gusta que lo pase mal? Ese es el problema que siempre hemos tenido.

Por suerte para todos, el más alto cargo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado que se encuentran trabajando en uno de los botones más solicitados por la comunidad. El No me gusta.

"No me gusta" de Facebook

Podríamos decir que el botón de No me gusta ha sido algo pedido por la comunidad durante años, prácticamente desde el nacimiento de la red social, ya que junto al que ya tenemos es una función básica. Tras esperar mucho tiempo, el presidente de Facebook ha desvelado en una charla que se encuentran trabajando duro para sacar cuanto antes el nuevo botón.

Según palabras de Mark, el botón de No me gusta no ha salido a la luz hasta ahora por que no quieren que Facebook se convierta en una red de votos o en una competición entre los Likes y los Dislikes. No creen que los usuarios de la red quieran darse el lujo de usar este botón, y menos entre una comunidad de amigos, pero su objetivo principal es encontrar distintas formas de transmitir sensaciones y emociones.

No me gusta

Según palabras textuales del propio Zuckerberg, “Lo que queremos es la capacidad de transmitir empatía. Y no siempre se tiene que estar en un buen momento”. Al parecer este nuevo botón se lanzará pronto, aunque pronto puede significar varias semanas.

“Es increíblemente complicado hacer una interacción así, algo que debería ser simple”.

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: pro_191195@hotmail.com

NO COMMENTS

Deja un comentario