Es posible que hayas oído hablar de Stagefright, una vulnerabilidad realmente peligrosa en Android. Si no sabes lo que es o aún no te ha pasado, el consejo es muy sencillo: Si recibes un MMS con un vídeo, no lo abras bajo ninguna circunstancia, no importa si es de un amigo o de alguna empresa que conozcas. Si dudas, es mejor una respuesta firme.

Una plataforma especializada en la seguridad informática llamada Zimperium ha lanzado hace poco una nueva app con la cual podemos comprobar de una forma rápida y sencilla si nuestro terminal Android es vulnerable a Stagefright. Una nueva tecnología incluida en Android 4.0 hace menos vulnerable nuestro terminal, aunque aún así hay problemas.

Que no cunda el pánico por Stagefright.

Stagefright Detector App

La prueba es muy fácil de realizar, simplemente abrimos la app Stagefright Detector App, pulsamos el botón naranja y listo, el análisis comienza. Unos segundos después tendremos los resultados. Es muy posible que la prueba de positivo, pero no por esto hay que preocuparse.

Como hemos mencionado antes este fallo de Android se basa en la reproducción de vídeos MMS, aunque no hay problema en vídeos de Youtube o Whatsapp. Lo único que debemos evitar es abrir los MMS, especialmente si provienen de alguien que no conocemos. De momento no se conocen más formas de propagación, por lo que todo ha quedado en una forma de vulnerar la seguridad de Android.

Por suerte muchos fabricantes ya están enterados del problema y están dando actualizaciones mensuales con las que saldar posibles problemas de seguridad. Si quieres pasarle el detecto a tu Android, puedes descargarlo desde aquí.

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: pro_191195@hotmail.com

NO COMMENTS

Deja un comentario