Hace muy poco que nos ha llegado una intrigante noticia, la de que Blackberry dejará de fabricar terminales móviles. Según sus comunicados, da el cierre completo a cualquier tipo de fabricación interna de telefonía, por lo que cualquier modelo que lance a partir de ahora será fabricado por empresas externas. Algo que ya nos esperábamos desde hace algo de tiempo.

Según las palabras textuales de su CEO, John Chen, “La compañía terminará con cualquier producción interna de teléfonos”, y él mismo ha confirmado que serán un encargo a terceros el fabricar sus próximos modelos. La idea de tomar esta decisión es la de reducir los gastos y aumentar el beneficio de las inversiones, ya que se centrarán de forma única en el diseño de software.

Blackberry cierra fábricas

No es la primera vez que vemos que una empresa toma una decisión de este calibre, ya que pasó lo mismo con la conocida Nokia cuando decidió dejar de fabricar para poder volver a tener un pie en el mercado. Esto no quiere decir que dejemos de ver los terminales, ya que es muy probable que veamos para el año que viene un nuevo modelo de la marca, manteniendo el logotipo clásico, pero no habrá sido fabricado por la propia compañía.

Y si nos ponemos a analizar los posibles candidatos encargados para llevar el relevo de Blackberry, uno de los candidatos más posibles es Alcatel, ya que el DTEK50 tiene un parecido innegable con el Idol4. Algo que nos indica una posible negociación por parte de ambas empresas desde hace varios meses.

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: pro_191195@hotmail.com

NO COMMENTS

Deja un comentario