Una de las aplicaciones revolucionarias gracias a los smartphones son aquellas que funcionan como intermediario entre dos personas, como lo hacen Uber o Just Eat por ejemplo, comunicando a clientes y vendedores. Estas aplicaciones intermediarias conectan a ambos integrantes del negocio con grandes ventajas para ambos, como la facilidad de encontrar cliente o las diversas formas de pago y experiencias. Hoy vamos a hablar de una nueva aplicación de este estilo, conocida como Furgo.

El objetivo de Furgo es simple, ofrecer al usuario numerosas alternativas a la hora de transportar sus objetos y con la mayor facilidad posible. Además, cuenta con un bonito y novedoso diseño Material Design.

La utilización de esta app es sencilla, sólo tendrás que sacar una foto de lo que quieres enviar, determinar el punto desde lo envías, a dónde lo envías y cuando quieres enviarlo. A partir de ese momento, cualquier profesional transportista podrá comunicarse contigo para resolver sus dudas y enviarte el precio que cobra por el trabajo. Si ambos estáis de acuerdo, sólo tendrás que pagar a través del móvil. El problema es que sólo se puede pagar mediante Stripe, un sistema de pagos móviles rival del veterano Paypal.

Furgo

Para mayor seguridad, el profesional no recibirá tu dinero hasta que tú mismo verifiques (mediante un código) que el transporte ha sido realizado. Además, los transportistas cuentan con un sistema de puntos en el que los antiguos clientes dejan sus experiencias y opiniones sobre el trabajo, para que puedas saber si es o no de fiar.

Las ganancias de Furgo se basan en las comisiones, básicamente igual que cualquier intermediario clásico. Lo bueno, para los usuarios, es que las comisiones no se las cobran al cliente sino al profesional. Dichas comisiones se pueden ver en cualquier momento a través de la aplicación.

Precios Furgo

Otro de los detalles importantes que garantizan la seguridad del usuario es que, para que puedas registrarte como transportista tendrás que enviar copia de tu DNI y tu cuenta bancaria. Con esto nos aseguramos que no es alguien anónimo quien realiza el trabajo, aunque Furgo no es responsable del transportista más allá del sistema de puntos que la app incorpora.

Actualmente Furgo está disponible en Google Play de forma gratuita y sólo necesita Android 4.0 o superior para funcionar. Tanto para enviar como para sacar un dinerito extra, Furgo es una app que no te podrás perder.

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: pro_191195@hotmail.com

NO COMMENTS

Deja un comentario