Gran parte de los smartphones que utilizamos hoy en día tienen un problema, y no solo los Android, con la batería. Ya sea porque tienen poca capacidad, porque los componentes que tienen la consumen rápido o porque el móvil tiene un consumo muy grande, al final del día vamos con la batería pegada a los talones y eso no es algo a que a nadie le agrade.

Para solución de esto ya conocemos las baterías portátiles, listas con varios miles de mAh que pueden llegar a ser el suplementos que todas las baterías necesitan para llegar a la noche con soltura, e incluso, sin tener que depender de un enchufe en un par de días. Hoy hablamos de iTron, una nueva batería portátil de 9000 mAh que se carga completa en muy poco tiempo.

Estas baterías han dado un gran salto, teniendo muchas de ellas tecnologías novedosas como la Quick Charge en los terminales conectados, pero el problema es que tardan un par de milenios en cargar. Cuanta más capacidad tenga la batería, más tiempo necesitará para cargar, y eso puede suponer un problema a aquellos que no dispongan de él.

iTron, una batería portátil que carga en menos de 20 minutos.

iTron

La solución a este problema viene de la mano de iTron, una batería que invierte los papeles. Lo que se carga rápido es ella misma, tardando una media de 18 minutos en alcanzar la carga completa de sus 9000 mAh. Según su compañía, Simpiz, con tan solo 8 minutos de carga podemos rellenar los 4000 mAh de batería que necesita cualquier Smartphone.

Por suerte para nosotros, también funciona en la otra dirección, ya que tiene integrado el sistema de Quick Charge 2.0 para que podamos disfrutar rápido de esa carga. Además de poseer la conexión USB típica de estos sistemas, podemos conectar nuestro smartphone a una base que permite hasta 4 terminales, y aunque no parece demasiado cómoda, sí es cierto que nos puede salvar el trasero en diversas ocasiones.

iTron de momento se encuentra en Indiegogo, una web de crowfunding donde ya ha alcanzado más de 100.000 dólares de presupuesto, siendo su objetivo original los 30.000 dólares. En cuanto a inversiones, con 79$ tendremos nuestro cargador portátil una vez salga a la luz.

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: pro_191195@hotmail.com

NO COMMENTS

Deja un comentario