Hace ya algún tiempo cuando la gran marca japonesa Nintendo sorprendió al mundo entero con Wii, una consola realmente innovadora y exitosa. Tanto fue el éxito que, poco tiempo después llegó Wii U, una novedad no tan exitosa.

Tan mal fueron las cosas con la salida de Wii U que, apenas unos meses después, Nintendo ya tiene pensado sacar una nueva consola de nombre en clave “Nintendo NX”,  capaz de correr sobre el sistema operativo Android según fuentes del diario japonés Nikkei.

La existencia de un nuevo proyecto por parte de la empresa fue ya desvelada hace meses por el director ejecutivo de la misma, quien aseguró que sería un nuevo concepto de videoconsola. Una de las razones de que Nintendo tenga pensado desarrollar su nueva consola sobre Android ha sido la gran decepción causada por Wii U, una consola cuyas ventas rozan valores negativos en comparación con sus hermanas. La apuesta por este nuevo sistema operativo podría ser el empujón que Nintendo necesita para atraer desarrolladores y resurgir en el mundo de los videojuegos.

Nintendo NX

Por el momento son pocos datos los que tenemos sobre Nintendo NX, no sabemos si será sobremesa o portátil, aunque creemos que no será el fin del desarrollo para consolas que ya se encuentran en el mercado.

Si tenemos en cuenta la capacidad de innovación de la empresa nipona es muy posible que las palabras del director ejecutivo no sean en vano y realmente podamos ver un sistema de juego nunca antes visto. Por el momento solo nos queda esperar a que alguna noticia fresca nos aporte más información.

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: pro_191195@hotmail.com

NO COMMENTS

Deja un comentario