Una de las mayores novedades del Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona serán las SIM Virtuales, también conocidas como eSIM, y aunque no sabemos todo ya estamos en hype.

Ya es algo totalmente oficial, ya que ha sido confirmado por el consorcio de GSMA, aportando una enorme cantidad de beneficios tanto a los usuarios de las mismas como a las compañías telefónicas. Una de las más notables ventajas es que liberará un buen espacio en los terminales, pudiendo así crear terminales más finos. Otra de las posibilidades que ofrecen estas nuevas tarjetas SIM virtuales es la de poder conectar los smartwatch u otros dispositivos a las redes telefónicas sin tener que depender de un teléfono móvil.

Además de todo eso, estas nuevas SIM permitirán hacer cambios de portabilidades a través del mismo terminal, pudiendo cambiar tu compañía a otra si decides cambiar de país durante un tiempo.

eSIM

Una de las mayores desventajas de los weareables de hoy en día es que siempre tenemos que estar conectados a nuestro smartphone para poder tener las notificaciones al día, aunque con estas nuevas eSIM ese problema está más que resuelto. Poco a poco irán llegando, siendo la primera parada estos weareables.

Y Samsung, la compañía que casi siempre tiene una bala en el cargador, se ha declarado como la primera empresa en lanzar al mercado un smartwatch con SIM Virtual, una nueva versión del Samsung Gear S2 Classic.

SIM Virtual

Hoy día elegir una operadora de telefonía requiere de un tiempo de elección, ya que una vez comienzas con ellos tienes que estar un tiempo entre portabilidades y demás, al igual que al cambiar de la misma. Por suerte, todo esto se vendrá abajo con la llegada de las eSIM.

Con ellas podremos tener un registro con varios operadores diferentes, pudiendo cambiar de uno a otro con total libertad y desde nuestro terminal. Aunque claro, no podrás tener dos activos al mismo tiempo. De momento podremos hacerlo todo al momento y según nuestras decisiones, aunque aún hay que ver cómo se las ingenian las operadoras para que puedan retenernos.

NO COMMENTS

Deja un comentario