Es el dolor de cabeza para los usuarios de Android. La memoria parece llenarse sola, apenas navegas dos días comienza a andar lento y de repente, algún programa te avisa que la memoria se está agotando. Las razones son varias y la solución depende de ello.

Lo primero a considerar es que no tiene sentido instalar 5 programas que escanearán constantemente tu Android y con el objetivo vigilar que el uso de espacio sea óptimo y reducir cuando haga falta el uso de memoria… ¿dónde crees que estarán operando todos esos programas si tienen que revisar la memoria? ¡Por supuesto, en la memoria misma! Estás llenando el cuarto de gente para que se aseguren de que el cuarto no está muy lleno.

Existen dos claves que representan la solución para liberar espacio en tu Android. La primera, no llenar el sistema de programas para reducir y vigilar el espacio, con uno o dos basta. Son muchos los programas pero puede recomendarse de manera abierta “Clean Master”, sin instalarle mayores complementos mantiene vigilado el uso del espacio en tu Android y te avisa con tiempo para reducir o limpiar el sistema cuando haga falta.

 liberar espacio en tu Android

 

La segunda clave es limpiar la memoria caché por lo menos una vez al día y de ser posible, configurar tu Android para enviar los programas descargados y los archivos temporales a la memoria SD. No es difícil borrar la caché, puedes ingresar en las aplicaciones directamente y borrarla, pero para configurar que los archivos temporales vayan a la SD tienes que asegurarte de que tu teléfono tiene disponible, al ingresar a la administración del espacio, la opción de Mover memoria caché a la tarjeta SD. Con esas claves deberías tener ya controlado el uso de memoria en tu Android y navegar todo lo que quieras sin problemas.

NO COMMENTS

Deja un comentario