Hace ya tiempo Google nos presentó un proyecto muy interesante conocido con el nombre de Instant Apps, una forma de streaming de aplicaciones que nos permitiría probarlas antes de instalarlas simplemente desde la búsqueda. Esto era algo bastante práctico a primera vista, aunque también traía consigo una serie de preguntas, como cuanto ancho de banda necesitaría, si sería muy difícil incorporarlo a las apps y cuándo podríamos probarlo.

Esta última pregunta ya ha sido respondida, porque ya lo tenemos disponible en España. Aquí en AndroidNoticias ya lo hemos probado y hemos de decir que es muy fácil de utilizar, ya que únicamente necesitamos entrar en la app que queramos probar para poder hacerlo. Como requiere de la conexión continua es posible que se den pequeños cortes durante la prueba, pero normalmente funciona a la perfección.

Instant apps

Una ventaja enorme que nos aporta el sistema de Instant Apps es que no requiere de ningún mega en la memoria de nuestro móvil para poder probar la app, una razón importante para aquellos que no disponen de demasiado espacio y necesitan borrar apps para poder probar otras diferentes.

Si quieres echarle un vistazo a este nuevo sistema basta con que busques, a través del widget de búsqueda de Google, el juego que deseas probar. Actualmente no funciona con Chrome ni cualquier otro navegador, sino que debe ser únicamente a través del widget nativo. No todos los juegos lo tienen, pero si quieres echarle un vistazo rápido prueba con Angry Birds o el famoso Fruit Ninja.

Google Instant Apps

Esta función de Google Instant Apps requiere de la adaptación previa de la aplicación por parte de sus desarrolladores, por lo que actualmente no existen demasiadas apps que permitan su uso, aunque este número se irá incrementando poco a poco a medida que las aplicaciones se actualicen o aparezcan nuevas. De esta forma podremos conocer la app sin tener que descargarla y pudiendo perder tiempo y espacio.

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: pro_191195@hotmail.com

NO COMMENTS

Deja un comentario