Opera es un famoso buscador cuya característica principal es la de comprimir con su propio algoritmo las páginas web que visitamos, reduciendo así el consumo de datos. Ahora, con su nuevo proyecto, Opera desea utilizar estos algoritmos en cualquier aplicación gracias a Opera Max.

Internet es algo a lo que casi todo el mundo tiene acceso desde su Smartphone, ya que la gran mayoría del funcionamiento del mismo se basa en la conexión a la red. Sin embargo, el estar conectado constantemente y utilizando miles de apps a diario se convierte en un consumo de datos bastante alto. Pero esto se acabó, porque con Opera Max el consumo de datos se reducirá al máximo.

Opera Max WiFi

La tecnología de Opera permite pasar las webs que visitamos  por su propio servidor, haciendo así la comprensión adecuada y reduciendo el uso de datos de nuestra tarifa de teléfono. Ahora Opera Max nos trae esta función a cualquiera de nuestras aplicaciones y reduce las conexiones que utilizamos.

Para que seamos algo más exactos, la app de Opera nos conecta a una red virtual privada y mide el consumo de datos que necesita cada aplicación. Cuando lo ponemos en funcionamiento, todos los datos no cifrados pasan a través de los servidores de Opera antes de llegar a nuestro smartphone. El objetivo de Opera Max es doble, por un lado reduce el consumo de datos de nuestra tarifa y por otro nos permite saber exactamente cuántos MBs consumen las apps.

Otra novedad de la nueva app de Opera es que nos permite ahorrar en la conexión WiFi, ya sea la de casa o la del café. Con esto podremos aprovechar más las conexiones públicas limitadas con el mismo límite de datos.

Si queréis probarla podéis encontrarla en Google Play de manera gratuita. La única pega es que no comprime las conexiones HTTPS, las apps bancarias o nuestros emails con tal de mantener nuestra privacidad a salvo.

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: pro_191195@hotmail.com

NO COMMENTS

Deja un comentario