Desde la aparición de Internet, la llamada economía colaborativa está subiendo como la espuma gracias la facilidad de conectar a gran cantidad de personas diferentes sin importar el país del que sea. Un gran ejemplo de esto es la conocida Uber, que planteó una colaboración humana para alternar a los servicios de taxis.

Ahora nos encontramos con otra alternativa, Tinkerlink, una aplicación cuyo objetivo es conectar a gente que ofrece servicios con quien los necesita, por ejemplo, fontaneros, niñeras, etc.

Tinkerlink, encuentra a profesionales de lo que necesites.

Anteriormente siempre veíamos este tipo de ofertas en algunas páginas de los periódicos enfocadas a eso mismo. Ahora el objetivo de esta aplicación español es similar, pero a través de internet y sin prácticamente fronteras. De esta forma, los expertos (o tinkers) pueden publicar los servicios que quieran ofrecer al resto de mundo.

Tinkerlink

A la vez, la gente que requiere de esos servicios (o linkers), pueden buscarlos por palabras clave y filtrarlos por cercanía, pudiendo establecer un contacto directo con los anunciantes del servicio. Y si nadie aun ha publicado nada, pueden poner sus propios anuncios de  búsqueda y esperar a que alguien le contacte.

Aunque no todo funciona tan simple, ya que si tienes varios expertos que ofrece el servicio que buscas, puedes pedir a tus contactos que te recomienden uno de ellos. De esta forma podrás saber quien tiene mejor confianza para tus amigos o para otros linkers.

La aparición de Tinkerlink se dio en el Mobile World Congress de Barcelona, y aunque apenas lleva unos días en Google Play, presenta un futuro muy bueno en cuanto a la economía colaborativa.

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: pro_191195@hotmail.com

NO COMMENTS

Deja un comentario