Tras pasar casi 2 años desde que Xiaomi sacó su gama alta, esta gran empresa china lanzó al mercado hace unas pocas semanas su nuevo modelo, el Xiaomi Mi5. Este terminal cumple con todos los clásicos de la compañía, presentando unas especificaciones acordes a cualquier gama alta y un precio más que ajustado. El problema viene en que la distribución está centrada principalmente en sus mercados originales, como China.

Xiaomi Mi5

Pero primero hablemos de sus características. Cuando escuchamos hablar sobre Xiaomi sabemos que el Xiaomi Mi5 tendrá un precio muy ajustado y que estará formado por componentes de primera si es que quiere competir con un verdadero rival de gama alta. El secreto de sus terminales es la capacidad de ensamblar en un mismo terminal las más altas calidades:

  • Pantalla de 5,15 pulgadas ISP con resolución 1080p.
  • Procesador Snapdragon 820 a 1,8GHz.
  • Memoria interna de 32Gb sin microSD y 3Gb de RAM.
  • Cámara trasera de 16MP con f2.0 y vídeo UHD. Cámara delantera de 4MP.
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida y no extraíble.
  • Lector de huellas y carga de USB tipo C.
  • Versión de Android 6.0 con capa de personalización MIUI 7.

Como podéis comprobar, todos los componentes de este Xiaomi Mi5 podrían estar perfectamente en un terminal de la más alta gama, exceptuando la pantalla en 1080p. E incluso se ha atrevido a dar a su terminal la carga rápida mediante USB de tipo C, todo esto en un cuerpo en cristal y con un acabado y peso realmente perfectos.

Xiaomi Mi5

Toda una serie de componentes de primera gama resumidos en un precio que no llega a los 400 euros, rondando los 365€ dependiendo de donde lo adquiramos. El único problemilla, aunque relativamente pequeño, es la imposibilidad de ampliar la memoria del terminal mediante tarjeta microSD, aunque 32Gb no es poco. ¿Qué te ha parecido el terminal? ¿Has probado alguna vez un Xiaomi?

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: pro_191195@hotmail.com

NO COMMENTS

Deja un comentario