Google, como buen papá de todos nuestros smartphones, quiere evitar que los ladrones puedan tomar el control de ellos. Para ello, Google ha tomado medidas similares a las que tomó Apple y quiere unir nuestra cuenta de Google con nuestro terminal Android. Esta función, llamada “protección antirrobo de Google” se mantendría aunque lo restableciéramos de fábrica.

Y es que cada vez queremos aumentar más la seguridad de nuestro móvil, ya que éstos se han convertido últimamente en nuestro almacén de secretos. Si, por casualidad pierdes tú móvil, no solo será una pérdida económica, se puede convertir en un grave peligro para tu vida privada.

RoboAndroid

Con la llegada de la nueva versión de Android 5.1 Lollipop, Google permite que nuestro terminal Android quede totalmente ligado a nuestra cuenta gmail, evitando que se pueda utilizar sin acceder a ella.

¿Cómo funciona la protección antirrobo de Google?

La función Device Protection  es una de las muchas novedades que nos sorprenden de Android Lollipop, bloqueando el teléfono Android si no se accede a la cuenta de Google a la que está vinculado. De esta manera, si cualquier ladrón intenta borrar los datos de nuestro smartphone para apropiarse de él, se verá de lleno con una nueva pantalla que le pedirá los datos de nuestra cuenta de Google para acceder a él.

protección antirrobo de Google

Además, si intentas añadir una nueva cuenta de Google para vincularla al teléfono, éste pedirá que utilicemos un método de desbloqueo, con el objetivo de evitar que quien nos haya robado el móvil pueda meter la suya. Por otro lado, también pedirá dicho desbloqueo cuando se intente restablecer de fábrica o eliminar la cuenta de Google actual. Y como guinda al pastel, si el ladrón cambia la contraseña de tu cuenta de Google, la protección antirrobo de Google no dará por válida dicha contraseña hasta que hayan pasado 3 días.

Por el momento, la protección antirrobo de Google no tiene el objetivo de sustituir al conocido Administrador de dispositivos, herramienta que se podrá seguir utilizando para saber dónde está nuestro smartphone o bloquearlo a distancia.

Aunque como todo, dicha protección antirrobo de Google tiene algunos puntos débiles, los cuales pueden permitir al ladrón acceder a nuestros datos si es un “manitas” en Android.

¿Qué os parece esta nueva funcionalidad? ¿La activareis?

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: pro_191195@hotmail.com

NO COMMENTS

Deja un comentario