Seguro que te acuerdas de los famosos Tamagotchis, aquellas pequeñas mascotas virtuales que teníamos que cuidar, alimentar y bañar a diario para que estuvieran vivitas y coleantes. Aunque su éxito rotundo fue en la época de los noveta, actualmente siguen en venta nuevas versiones actualizadas.

Como ocurre con todo a nuestro alrededor, los antiguos Tamagotchis también han evolucionado y se han mudado a los dispositivos Android. Esta vez las mascotas virtuales han aparecido en Tomawatchi, una app algo diferente a los demás.

En Tomawatchi, o andas o se muere.

Es cierto que en Tamagotchi tenias que cuidar día a día de tu mascota, pero en Tomawatchi ocurre algo diferente. La salud de tu Tomawatchi depende totalmente de lo activo que seas, es decir, cuanto más te muevas durante el día más saludable estará tu mascota. Para esta función Tomawatchi utiliza la API de Google Fit, la cual es capaz de cuantificar la actividad diaria que tenemos según los sensores de nuestro smartphone.

La principal idea de Tomawatchi es ser la excusa para mantenernos activos y movernos todo lo posible durante el día, ya que a más actividad, más salud para nuestra pequeña mascota. Si un día nos movemos poco, nuestra mascota enfermará y será difícil de curar si no empezamos a movernos, algo similar a sacar a nuestra mascota real de paseo. Adicionalmente a esto, también debemos de bañar y alimentar a nuestro Tomawatchi, aunque para esto solo debemos pulsar un simple botón.

FotoTomawatchi

Actualmente tiene muy pocas opciones donde elegir, aunque sí podemos elegir el nombre que queremos ponerle a nuestro Tomawatchi personal. Es muy posible que, en próximas actualizaciones, los creadores de esta divertida aplicación incorporen algo como minijuegos, compras, o algo que haga la app algo más atractiva.

Puedes descargar Tomawatchi gratis desde la propia Google Play, aunque necesitas Android 4.0.3 o superior para que funcione. Lo único que tenemos que hacer es dar permisos a la aplicación para que se conecte con Google Fit. Sin duda, una divertida forma de mantenernos activos a diario.

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: pro_191195@hotmail.com

NO COMMENTS

Deja un comentario