HouseParty es una app con la que podrás ponerte en contacto con tus amigos en un par de pulsaciones a la pantalla, compartiendo videoconferencias en grupo con todos tus amigos sin importar la distancia que exista entre vosotros. Es una app que lo está petando en estados unidos.

Y es que todos sabemos que quedar con amigos a veces se puede complicar, y más aún si es para salir a pasarlo bien de fiesta, y eso de hacerla en casa queda descartado porque supone un caos enorme. Pero siempre nos queda el hecho de hacerla a través de nuestro teléfono móvil, con nuestro micrófono y nuestra cámara, siendo lo que nos propone esta nueva aplicación para Android. Una especie de videoquedadas con invitación.

Houseparty

No es una mala idea, pero tampoco es original. Como ocurre en las apps de mensajería comunes, debemos registrarnos creando un usuario a través de los datos que normalmente nos piden. Además de eso, es recomendable utilizar nuestro número de teléfono para poder ser invitados más fácilmente a las conferencias de nuestros amigos.

En la pantalla principal tendremos las opciones básicas, como la de iniciar nuestra nueva quedada, añadiendo a los diferentes participantes a través del icono de invitación, uniéndose a medida que la vayan abriendo. Como es de esperar, para poder unirse a la conversación necesitan unirse a HouseParty, aunque siempre podremos invitarlos a que se unan a través de Facebook, Whatsapp e incluso link directo.

El número de amigos que pueden unirse a cada una de las conferencias es alto, y nos aparecerán en pantalla los que se encuentran hablando, pero podremos ver a todos si nos desplazamos por la pantalla de visualización. La interfaz es sencilla y el video se ve bastante bien con una conexión a internet decente, recordándonos a Snapchat en su modo de moverse a través de las pantallas deslizando el dedo. Es una app dedicada casi en exclusividad a los adolescentes, quienes también lo usan para estudiar a distancia.

Houseparty

Esta app ha sido desarrollada por aquellos que desarrollaron también Meerkat, la app que plantó cara a Periscope y que triunfó incluso antes de salir al mercado. El desarrollo de HouseParty, según The Verge, se llevó en secreto hasta el día de su lanzamiento, incluso bajo un nombre de empresa diferente al de Meerkat.

Como hemos mencionado al principio, esta app está siendo un éxito en EEUU y Reino Unido, con cinco millones de descargas aún en fase beta, aunque también tiene una buena crítica negativa, ya que indican que puede sobrecalentar el móvil, terminar fácilmente con la batería e incluso tener problemas en determinados modelos de móviles. Pero teniendo en cuenta que aún no está lanzada la versión definitiva y lo que ofrece, es algo de esperar.

En resumen, es una app de streaming online pero mirando más hacia la privacidad, únicamente pudiendo ver y unirte a las salas si tienes la invitación, por lo que se aleja un poco de otras apps similares.

Es una app interesante para algunas personas, aunque si quedas a menudo con tus colegas o no tienes esta clase de problemas a la hora de salir de fiesta es posible que no la necesitas. También hemos de decir que no ofrecen mucho más que otras opciones de mensajería a través de videollamada como Skype o Facebook Messenger. Puedes echarle un ojo a ver si te convence.

NO COMMENTS

Deja un comentario