En el sistema operativo de nuestro smartphone trae instalado un sinfín de aplicaciones que ni idea de para qué sirven, pero que nos son de gran ayuda en nuestro día a día. Una de ellas es WebView, una de las apps internas de Android con la que todos nos hemos topado.

WebView es, en pocas palabras, el navegador interno de las aplicaciones Android. Esta aplicación es proporcionada por Android para aquellos desarrolladores que quieren programar nuevas aplicaciones. La función de WebView es la de permitir acceder al navegador a través de la aplicación, como cuando haces un pago.

Está claro que cada desarrollador puede elegir o no utilizar este navegador o dar a elegir al propio usuario, pero esto no siempre ocurre ya que algunas acciones necesitan de este navegador interno.

WebView

Todas estas preguntas que surgen respecto al funcionamiento y necesidad de WebView han aparecido desde el lanzamiento de la última versión de Android, Lollipop. Esto se debe principalmente a que, a partir de la versión 5.0, la subaplicación del sistema aparecerá en Google Play y, por ende, en ocasiones nos pedirá actualizar. Este cambio ha ocurrido principalmente porque, como cualquier app, es susceptible de ser atacada por malware y necesita de actualizaciones periódicas que permitan mantener al máximo la seguridad del usuario.

En las versiones anteriores a Lollipop los errores de WebView sólo podían ser resueltos mediante una actualización completa del sistema, por lo que llevando la app al mercado de Google se puede hacer de forma rápida y sin tener que modificar todo el sistema. No te preocupes si a veces te pide actualización, es algo totalmente normal y recomendable si quieres mayor seguridad. Además, es gratis.

Colaborador oficial de AndroidNoticias.net. Estudiante de Biología en la Universidad de Málaga a tiempo completo. Me gusta disfrutar de la buena música rock mientras utilizo alguna App, a ser posible, gratuita. Contacto: pro_191195@hotmail.com

NO COMMENTS

Deja un comentario