No fueron pocas las personas que se olían cosas así desde que Facebook movió sus fichas y se convirtió en el dueño de una de las apps de mensajería más famosas del planeta. Uno de los primeros temores de la compra de WhatsApp era la utilización de los datos de esta misma para traer y personalizar más aún los perfiles de Facebook de sus usuarios. Al principio no hicieron nada, y ahora sigue como antes, pero tras una actualización las cosas cambiarán.

Whatsapp guarda muchas funciones ocultas entre sus códigos, como un cifrado de extremo a extremo que sigue escondido y que solamente se puede activar a través de Root. Otra de las cosas que oculta, y que casualmente ha descubierto Javier Santos, el mismo que descubrió el cifrado y que diseñó una app para actualizar WhatsApp automáticamente, es que Facebook comenzará a recibir datos de nuestro dispositivo y sobre nuestra actividad.

Como podréis observar en la imagen inferior, las cuales ha compartido el propio Javier Santos, en las siguientes versiones encontraremos una opción nueva marcada por defecto en la cual aceptamos compartir los datos de nuestra cuenta con Facebook.

Whatsapp y datos a Facebook

Según el anuncio, estos datos serán utilizados para mejorar nuestra experiencia de uso en la red social por excelencia tras una actualización de sus términos de uso. Aunque no sabemos qué clase de datos utilizarán para realizar ese objetivo, esperamos que aparezcan en esa nueva cláusula de términos y condiciones.

NO COMMENTS

Deja un comentario