El presidente de WhatsApp, Jan Koum, anunció ayer en la conferencia DLD que habrá Whatsapp gratis para todo el mundo. Esto deja atrás esas insignificantes suscripciones de poco menos de un euro que muchos de nosotros habíamos pagado, unas suscripciones que cuando iban a caducar se ampliaban misteriosamente.

Cuando fue lanzado, el primer año de WhatsApp era gratuito, y una vez pasado este periodo pasaba a valer 0,89€ por año, un pago que apenas tenía sentido en nuestras carteras y que nos daba un año de comunicación sin publicidad ni demasiados problemas. Pero ya nada, a partir de ahora nadie tendrá que pagar por Whatsapp.

Como sabemos, Facebook se hizo con Whatsapp hace un tiempo, y es algo que parece sentado bastante bien. El objetivo de Facebook es el de mantener activos al mayor número de usuarios, y con un pago así la cosa no iba por el mismo camino. Según Jan Koum: “No queremos que la getne piense que sus comunicaciones se cortarán de repente si no pagan”, y tiene toda la razón.

Whatsapp gratis

WhatsApp gratis. ¿Y ahora habrá publicidad?

¿Y ahora qué? ¿Cómo sacará WhatsApp nuevos ingresos para mantener toda la aplicación? Por suerte para nosotros, no será con publicidad. Os dejamos el comunicado que realizó ayer Jan Koum:

Naturalmente, la gente podría preguntarse cómo planeamos mantener WhatsApp sin cuotas de suscripción y si significa que con el anuncio de hoy vamos a introducir anuncios y publicidad. La respuesta es no. A partir de este año, vamos a probar herramientas que permitan usar WhatsApp para comunicarse con las empresas y organizaciones. Por ejemplo comunicarse con tu banco si una transacción ha sido errónea o con la aerolínea si el vuelo se ha retrasado. Nos comunicamos por mensajes y llamadas y queremos probar nuevas herramientas para hacer WhatsApp más fácil y potente, brindando al mismo tiempo una experiencia sin publicidad de terceros ni spam.

Como hemos podido leer, Whatsapp no añadirá publicidad, si no que añadirá nuevas opciones importantes como las videollamadas o la posibilidad de hablar directamente con diversos negocios. La idea principal es la de dar a los comercios y empresas la posibilidad de crear cuentas especiales profesionales, a través de las cuales los usuarios podrían contactar directamente con ellos en cualquier caso, siendo esta la principal forma de monetización.

Por último, mencionar que el presidente de la plataforma dejó algunas miguitas de pan respecto al avance de las videollamadas y al aumento de seguridad en las conversaciones, así como el encriptado. Ahora solo queda adaptarnos al Whatsapp gratis.

NO COMMENTS

Deja un comentario